Curso sobre el Manejo Seguro de Sustancias químicas

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Docente a cargo: Carlos Héctor Colangelo
 
Abierta la inscripción
 
Modalidad: A Distancia
 
Participación a distancia desde el “Aula Virtual de ConsulDar”. Se realizarán 5 clases en vivo (video y audio) a través de la plataforma Webex. Los participantes podrán formular preguntas vía chat en tiempo real y la expositora responderá en forma oral. También se habilitará un Foro por el término de un mes, para intercambiar opiniones y transmitir inquietudes al capacitador.
 
Títulos y contenidos

- Concepto de sustancia química. Tipos de sustancias. Principales características de las mismas: inflamables, explosivas, comburentes, nocivas, toxicas, irritantes.

- Seguridad e Higiene en la manipulación de sustancias químicas: recipientes, almacenamiento, incompatibilidades. Integridad  personal y colectiva.

- Primer contacto con la sustancia química: la hoja de seguridad. Fuentes de información de riesgos por sustancias químicas. Uso de Internet como herramienta  informativa. Links e información de interés.

- Principios básicos de toxicología aplicados a la manipulación de sustancias químicas: Introducción a la Toxicología. Intoxicación Aguda. Intoxicación Crónica. Concepto de Dosis. Límites de exposición según la legislación vigente. Concentración Máxima Permisible.(CMP).

- Equipos de Protección Individual para la manipulación segura de sustancias químicas. Su importancia. Concepto de Elemento de Protección Personal (EPP). Propósito de la  Seguridad. Concepto e Identificación de Riesgos. Medidas contra la inhalación e ingestión de sustancias toxicas y corrosivas. Protección Ocular. Duchas de emergencia. Medidas por contacto de sustancias corrosivas. Medidas contra incendios. Clases de Fuegos. Matafuegos. Tipos de Sustancias en el lugar de trabajo. Acopio de compuestos químicos. Lavado de material: cortes y agresivos químicos. Señalética química – su interpretación. Frases R y S.

- Transporte de productos químicos. Consideraciones del ERG-2016. Código de Naciones Unidas  para el tipo de sustancias  y guías de intervención. Gestión de residuos químicos. Concepto de rellenos de  seguridad.

- Monitoreo de la concentración de sustancias químicas en el ambiente laboral. Biomarcadores de exposición. Recomendaciones generales.

- Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Sustancias Químicas (SGA),

 Cantidad de horas: 18 horas.
 
Duración : 5 semanas
 
Desarrollo: Se entregará el material del curso una vez formalizada la inscripción, y se mantendrá un período de consulta semanal por la plataforma virtual con los docentes del curso.
 
 Material didáctico:
Se podrá descargar el material del curso – principalmente en Power Point y eventualmente material complementario en Word o pdf.
 
Certificados: Se expedirán certificados de aprobación del curso a quienes hayan superado satisfactoriamente las evaluaciones correspondientes a cada módulo, las que se enviarán  por correo electrónico, con un período fijado de  
 
Se entrega Certificado de Asistencia
 
Arancel: $ 3.000.- + IVA
 

El arancel de inscripción se puede abonar con transferencia bancaria al CBU 0070062720000005801602 del Banco Galicia, CUIT 30-71000044-8, o bien a través de MercadoPago.

Abonar con Mercado Pago

Arancel para clientes de ConsulDar: $ 2.700.- + IVA (únicamente con transferencia bancaria al CBU 0070062720000005801602 del Banco Galicia CUIT 30-71000044-8, y notificando la misma, a través del formulario de contacto, al cual podrá acceder haciendo CLICK AQUI)

  

SOLO SE CONSIDERARAN INSCRIPTOS AQUELLOS QUE
CUENTEN CON EL PAGO ACREDITADO A LA FECHA DEL INICIO DEL CURSO

HACIENDO CLICK AQUI, USTED PUEDE ACCEDER A UN INSTRUCTIVO QUE LO GUIARA PARA REGISTRARSE COMO USUARIO DEL "Aula Virtual ConsulDar" E INSCRIBIRSE AL CURSO

 

logo SEPYME 

Para mayor información, usted puede comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, a los siguientes teléfonos:
(011) 4658-6676 / (011) 4656-7915
O vía mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla