Síntesis Legislativa

SINTESIS LEGISLATIVA
DE LEGISLACION AMBIENTAL E HIGIENE Y SEGURIDAD

INTERPRETACION Y RESUMEN DE NORMAS

 

 

LibroDar Servicios implementó un servicio editorial, que consiste en sintetizar todas las novedades legislativas tanto en materia de "Medio Ambiente" como "Higiene y Seguridad", orientando a nuestros suscriptores sobre el sentido y contenido de las mismas, indicando la incidencia (si la hubiere) sobre otras normas relacionadas y realizando un análisis final, indicando factores a tener muy en cuenta.

Medio Ambiente - Ley 25.670 - Nación - SINTESIS LEGISLATIVA

RES. PELIGR. PRESUPUESTOS MIN. P/GESTION - ELIMIN. DE PCBs

Ley 25.670 - Nación

Ley 25.670 - Nación
RES. PELIGR. PRESUPUESTOS MIN. P/GESTION - ELIMIN. DE PCBs
NOVEDADES CONSECUENCIAS COMENTARIOS

* Ley 25.670

 

* Decreto 2328/2002

* Se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los PCBs, en todo el territorio de la Nación. Registro. Autoridad de Aplicación. Responsabilidades. Infracciones y sanciones. Disposiciones complementarias.

* Las finalidades son:
a) Fiscalizar las operaciones asociadas a los PCBs.
b) La descontaminación o eliminación de aparatos que contengan PCBs.
c) La eliminación de PCBs usados.
d) La prohibición de ingreso al país de PCBs.
e) La prohibición de producción y comercialización de los PCBs.

* Se deroga toda norma que se oponga a la presente ley.

* Independientemente a esta ley, los PCBs usados y residuos conteniendo PCBs siguen alcanzados por la normativa especifica de residuos peligrosos.

* Todos los plazos indicados en la presente ley se contarán a partir del 19/11/2002.

* La presente Ley entra en vigencia a partir del 19/11/2002.

* La presente ley debería ser reglamentada en un plazo máximo de sesenta 60 (días corridos a partir del 19/11/2002.

*Se entiende por PCBs a: Los policlorobifenilos (Bifenilos Po-liclorados), los policloroterfenilos (PCT), el monometiltetraclorodifenilmetano, el monometildiclorodifenilmetano, el monometildibromodifenilmetano, y a cualquier mezcla cuyo contenido total de cualquiera de las sustancias anteriormente mencionadas sea superior al 0,005% en peso (50 ppm).

* E1 contenido completo de la presente Ley puede ser consultado en las carpetas de Legislación Ambiental o en ConsulDar: "Servicio de Actualización Legislativa en Tiempo Real" .

Este servicio funciona de la siguiente manera:

1.- Cada vez que se publique en Boletín Oficial (ya sea de Nación, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires o cualquiera del resto de las provincias del país) alguna norma relevante que LibroDar Servicios procese y envíe como ADELANTO LEGISLATIVO, aquellos suscriptores adheridos al servicio de “INTERPRETACION Y RESUMEN DE LEGISLACION AMBIENTAL E HIGIENE Y SEGURIDAD”, reciben dentro de las 72 horas de haberse publicado en Boletín Oficial (ADELANTO SINTESIS LEGISLATIVA), por e-mail, una ficha donde se detalla en tres columnas, (Novedades, Consecuencias y Comentarios) la información mencionada en el primer párrafo. Pudiéndose acceder simultáneamente On-Line -vía base de datos- en Internet

2.- A través de nuestra página web, puede acceder a la SINTESIS LEGISLATIVA, usando prácticamente las mismas herramientas que en el sistema Legislación On Line de "ConsulDar", con un similar criterio para realizar las búsquedas, y la facilidad de acceder desde allí (haciendo clic sobre el número de norma) al texto completo alojado en la base de datos legislativa.

De este modo, una vez más, LibroDar Servicios, atendiendo los requerimientos planteados por los suscriptores, incorpora otra herramienta importante, que le permitirá a los usuarios, ubicarse rápidamente ante las novedades legislativas y tomar resoluciones en forma inmediata.