EMPRESA Y ART. DERECHOS Y OBLIGACIONES. RESPONSABILIDADES DEL EMPLEADOR Y DE LA ASEGURADORA

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Escrito por ConsulDar

Sus límites - Situaciones grises - Contralor del Estado - Representación judicial
 
Sergio E. Capozzi
Especializado en Responsabilidad Civil y Derecho del Seguro. Director de Prevención y Riesgos del Trabajo. Ex- Vice Presidente de Análisis de Riesgos de la O.E.A. (Centro Becarios). Docente
 
12 de Mayo de 2016, de 14:30 a 16:30 horas
 
 

29/10/2015 - ERGONOMIA. TALLER DE HERRAMIENTAS DE EVALUACION

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Escrito por ConsulDar

Expositora: Gabriela Cuenca

 
29 de Octubre de 2015, de 9:00 a 12:00 horas
 
Organiza: ConsulDar SRL
 
Modalidad: Participación a distancia desde el “Aula Virtual de ConsulDar”. La transmisión se realizará en vivo (video y audio) a través de la plataforma Webex. Los participantes podrán formular preguntas vía chat en tiempo real y la expositora responderá en forma oral. También se habilitará un Foro por el término de un mes, para intercambiar opiniones y transmitir inquietudes al capacitador.
 
Presentación: El taller de herramientas de evaluación, se crea con el fin de orientar al alumno en el uso de métodos ergonómicos para evaluar al hombre en situación de trabajo. Se plantearán entonces los principales métodos que analizan la carga física.
Dichos métodos han sido seleccionados por ser los científicamente aprobados por la comunidad de ergónomos, y además porque dan origen a nuevos métodos  basados en ellos.
Justificación: El participante estará en condiciones de reconocer aspectos ergonómicos en el entorno de trabajo, comprendiendo y aprendiendo a reconocer las cargas físicas de trabajo  que contribuyen a la generación de problemas en la ejecución de tareas.

El taller de herramientas de análisis está pensado para que el alumno en las 3 horas de duración aprenda a ponderar la carga física de puestos de trabajo. (movimientos repetitivos, levantamiento manual de carga)

 
Objetivos  generales del taller
El taller tiene como finalidad.
  • Conocer, aprender y poder usar herramientas subjetivas y objetivas de medición
  • Valorar la carga  física, a través de herramientas de análisis
  • Generar puentes entre los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas.
 
Objetivos  específicos:
El taller tiene como finalidad que el alumno logre:
  • Comprender el criterio de uso.
  • Conocer los alcances y límites de las herramientas de análisis
  • Clasificar las herramientas según la carga a evaluar
  • Aprender el uso de herramientas y discriminar su utilidad
  • Analizar la carga física de trabajo a partir de métodos cuantificables
  • Analizar la carga mental, psíquica y organizacional a partir de métodos
 
Destinatarios: todo aquel que necesite ponderar puestos de trabajo con preponderancia de carga física.
 
Metodología: se trabajara con la metodología de taller en la que los conceptos teóricos se verán reflejados en estudios de casos y luego en la realización de los alumnos de un análisis con las herramientas aprendidas.
Listado de Métodos sobre carga física: RULA; REBA; NIOSH; Resolución 295/03, Strain Index;  Moore y Garg ;  Tablas de Snook y Ciriello;
 
Carga horaria: 3 horas
 

Arancel: $ 1.200.- + IVA

 

El arancel de inscripción se puede abonar con transferencia bancaria al CBU 1910008755000800589664 del Banco Credicoop, CUIT 30-71000044-8, o bien a través de MercadoPago.

 

Arancel para clientes de ConsulDar: $ 1.020.- + IVA (únicamente con transferencia bancaria al CBU 1910008755000800589664 del Banco Credicoop CUIT 30-71000044-8, y notificando la misma, a través del formulario de contacto, al cual podrá acceder haciendo CLICK AQUI)

  

SOLO SE CONSIDERARAN INSCRIPTOS AQUELLOS QUE
CUENTEN CON EL PAGO ACREDITADO A LA FECHA DEL INICIO DEL CURSO

HACIENDO CLICK AQUI, USTED PUEDE ACCEDER A UN INSTRUCTIVO QUE LO GUIARA PARA REGISTRARSE COMO USUARIO DEL "Aula Virtual ConsulDar" E INSCRIBIRSE AL CURSO

 

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Para mayor información, usted puede comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, a los siguientes teléfonos:
(011) 4658-6676 / (011) 4656-7915
O vía mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
 

24/09/2015 - Protocolo de Ergonomía. Resolución 886/2015

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Escrito por ConsulDar

 

Expositora: Gabriela Cuenca
 
24 de Septiembre de 2015, de 9:00 a 12:00 horas
 
Organiza: ConsulDar SRL
 
Modalidad: Participación a distancia desde el “Aula Virtual de ConsulDar. La transmisión se realizará en vivo (video y audio) a través de la plataforma Webex. Los participantes podrán formular preguntas vía chat en tiempo real y la expositora responderá a todas las inquietudes al finalizar cada módulo.
 
Curso/ Taller sobre la RESOLUCION 886/15
En abril del 2015 la SRT aprueba la Resolución 886, dándole un rol activo a los servicios de Higiene y seguridad y de Medicina laboral de las empresas y planteando que dentro del Programa de Ergonomía existente en la Res. 295/03, debe trabajarse a modo de mapeo con la ayuda de estos nuevos protocolos y agrega a las enfermedades profesionales presentes en el decreto 658 otras más, todo esto, tendiendo a prevenir los trastornos musculoesqueléticos.
 
Objetivo:
Que los cursantes
  • Comprendan los alcances y límites de la Resolución
  • Sepan quienes deben aplicarla y quienes no
  • Aprendan a utilizar los protocolos
  • Entiendan como aplican la Resolución 295/03 y el Decreto 49/14 en la misma.
  • Conozcan el rol de cada uno de los intervinientes, así como los tiempos  de aplicación.

    Leer más: 24/09/2015 - Protocolo de Ergonomía. Resolución 886/2015

   

Servicios Ambientales dirigidos a Industrias, Empresas de Servicios v Organizaciones

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Presentaciones ante el OPDS
 
>   Clasificación de Nivel de Complejidad Ambiental
>   Certificados de Aptitud Ambiental y Renovación de Certificados de Aptitud Ambiental
>   Declaración de Impacto Ambiental para grandes obras y menores obras
>   Informe de Prefactibilidad Ambiental
>   Inscripción como Generadores de Residuos Especiales
>   Declaración Jurada de Residuos Especiales Industriales
>   Declaración Jurada de Residuos Especiales No Industriales
>   Licencia de Emisiones de Gases a la Atmósfera
 
Presentaciones ambientales municipales
 
>   Asesoramiento de presentación de trámites ambientales municipales.
>   Realización de memorias descriptivas o Estudios de Impacto Ambiental según corresponda.
 
Servicios de Auditoría
 
>   Auditorías de cumplimiento legal
>   Auditorías internas para Implementación de ISO 14001:2015 

Leer más: Servicios Ambientales dirigidos a Industrias, Empresas de Servicios v Organizaciones

 

Matriz Legal On Line

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"MATRIZ LEGAL On Line" de ConsulDar
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Unico Servicio On-Line con Actualización Legislativa Diaria 

La Matriz Legal se confecciona sobre la plataforma de una Base de Datos que contiene más de 27.000 normas legales actualizadas diariamente en "Tiempo Real"

Hoy, ya se puede considerar un sistema de gestión, dado que cuenta con herramientas (haciendo click sobre cada una podrá ver más) tales como los cuentos:
 

ACCEDA también desde cualquier Dispositivo Móvil 

Captura de pantalla 2018-06-10 a las 13.06.56

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 Indispensable para Certificaciones: Medio Ambiente y Seguridad Industrial
 
La Matriz Legal de ConsulDar es el UNICO SISTEMA DE GESTION INFORMATICO DEL PAIS que se construye y se mantiene actualizado diariamente, on line y en “TIEMPO REAL”, alimentado por una plataforma que contiene más de 27.000 normas legales ACTUALIZADAS DIARIAMENTE, sobre Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, Energía y Salud, respaldado por más de 30 años de trayectoria en la especialidad, como gestores de sistemas de actualización legislativa y avalado por los responsables a cargo del  área competente, de las empresas líderes en la República Argentina

Conozca cómo funciona y sus prestaciones, solicitando una DEMO personalizada en vuestro establecimiento o vía Internet (de acuerdo a factibilidad). Para lo cual, haga clic aquí para completar y enviarnos con sus datos, el formulario adjunto.

  
Pensando en las necesidades del mercado, ConsulDar SRL ofrece un importante producto en materia de sistemas informáticos y servicios capaz de resolver las distintas necesidades que plantean las empresas a la hora de contar con una herramienta capaz, no solo de reflejar el marco legal que les compete, sino también acceder durante las 24 horas de los 365 días del año, a las siguientes prestaciones diferenciales:
 
1. Envíos de ADELANTOS LEGISLATIVOS, sobre normas aplicables a la actividad (textos completos de novedades legislativas publicadas en B.O.) por correo electrónico
2. Análisis y comentarios (si correspondiera) de ADELANTOS LEGISLATIVOS
3. Acceso al texto completo de todas las normas legales (actualizadas diariamente); 
4. Acceso a documentos de la empresa vinculados a las normas legales de la matriz; 
5. Acceso a un campo Memo de edición para el usuario, vinculado a cada una de las normas legales de la matriz (permite realizar gestión y seguimiento).
6. Calendario de Vencimientos (cada usuario puede configurar con qué anticipación desea recibir un aviso de vencimiento por correo electrónico enviado automáticamente por el sistema y a su vez se visualizará en pantalla desde una semana antes de cada vencimiento)
8. Sistema de Evaluación de la Gestión de Otros Requisitos "No Legales"
9. Sistema de Alerta Temprana
10. Manual del Usuario
11. Verificación del Estado de Cumplimiento Legal y emisión del correspondiente Informe, una vez puesta en marcha la Matriz Legal
 
Esta tecnología cuenta con la particularidad de ser totalmente flexible e interactiva, atendiendo las reales necesidades y posibilidades de las empresas interesadas en contar con una Matriz de Cumplimiento Legal, verdaderamente a medida.
 
Ud. tiene la tranquilidad de poder acceder con su "clave" y "contraseña" a su "Matriz Legal en Internet", desde cualquier parte del mundo, sabiendo que la misma está permanentemente actualizada On-Line, diariamente.
 
 
 
 

 

 

   

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