Calendario de eventos
Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Jornada "On Line" sobre: USO DE LA MATRIZ LEGAL Imprimir
Jornada "On Line" sobre:
 
USO DE LA MATRIZ LEGAL
y
COMO EVALUAR LA GESTION DE CUMPLIMIENTO LEGAL
Y DE OTROS REQUISITOS NO LEGALES
 
Concepto, Aplicación y Utilización de nuevas herramientas.
 
Jueves 31 de Marzo de 2016, de 15:00 a 16:30 hs.
 
Organiza: ConsulDar S.R.L.
 
Modalidad: Participación a distancia desde el "Aula Virtual ConsulDar". La transmisión se realizará en vivo (video y audio) a través de la plataforma Webex. Los participantes podrán formular preguntas en forma oral, una vez finalizada la exposición.
 
Dirigido a:
- Organismos Certificadores
- Auditores
- Consultores
- Profesionales de las áreas de HyS y MA
 
 
Temario:
 
1.- Bases de datos de normas legales actualizadas diariamente en tiempo real, con contenidos sobre Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, Riesgos del Trabajo y Salud.
 
2.- Uso de la “Matriz de Cumplimiento Legal”:
 
a.- Cómo utilizar los motores de búsqueda
b.- Impacto de las normas legales
c.- Interpretación Técnico-Legal en el campo “Observaciones” para cada norma integrante de la Matriz. Importancia de repetir la visualización de este campo en distintas pantallas vinculadas a la misma norma
d.- Edición del campo “Normativa Externa” para cada norma integrante de la Matriz (concepto y aplicación).
 
3.- Uso y aplicación del campo “Memo”, destinado al usuario.
 
4.- Generación automática y visualización de la “Matriz de Cumplimiento Legal” en un archivo con formato PDF, actualizado al momento de su solicitud. Su importancia como evidencia para la vista del “Auditor”.
 
5.- Vinculación tecnológica entre las “bases de datos” de normas legales actualizadas diariamente en tiempo real y la “Matriz de Cumplimiento Legal”.
 
6.- Cómo seleccionar dentro de la Matriz Legal, aquellas normas que generan algún tipo de obligación, para poder evaluar progresivamente su grado de cumplimiento a través del tiempo.
 
7.- Cómo listar y visualizar, en consecuencia de lo enunciado anteriormente, únicamente dichas normas.
 
8.- Cómo valorizar el estado de cumplimiento de las normas (aplicando un valor porcentual de 0 a 100 %) a través del tiempo, todas las veces que sea necesario, pudiendo en cada caso cambiar el valor según estado de evaluación.
 
9.- Cómo adjuntar informes, comentarios, imágenes, etc. a las normas evaluadas.
 
10.- Cómo trabajar con las herramientas de: “Evaluación de Cumplimiento Legal” y la de “Evaluación de Otros Requisitos No Legales”. Visualización de los informes que contienen resultados parciales y totales del estado de cumplimiento de la gestión, el cual incluye todos los documentos editados por los usuarios intervinientes:
a.- Exportar Evaluación de Cumplimiento Legal a PDF
b.- Exportar normas de la Sub-Matriz a PDF
c.- Exportar Evaluación de Cumplimiento de Otros Requisitos (No Legales) a PDF
El sistema genera esta información, todas las veces que sea requerida, a través de archivos en formato pdf.
 
11.- Visualización de ALERTAS TEMPRANAS
 
12.- Calendario de Vencimientos. Creación de Eventos y Notificaciones
 
13.- Almacenamiento de informes de Auditorías
 
 
Informes e Inscripciones:
Telefónicamente : (011) 4658-6676 / 3782 / (011) 4656-7915
E-mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla   /   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
 
Importante: Las inscripciones podrán realizarse hasta 24 horas antes del evento

Volver