SEDENTARISMO EN EL TRABAJO. SUMA TU CONSEJO PARA REDUCIRLO
Escrito por ConsulDar
El avance de las nuevas tecnologías ha llevado a que la mayoría de los empleos se realicen sentados frente a una computadora durante varias horas.
El sedentarismo puede causar problemas a la salud como dolores de espalda y cuello, tensión muscular o contracturas hasta correr el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares u obesidad, entre otros.
Por esto, recopilamos unos cuantos consejos que podemos implementar para nuestras largas jornadas sedentarias en la oficina:
- Estiramiento muscular: Cada cierto tiempo intenta hacer pequeños ejercicios con tu cuerpo, esto ayuda a oxigenarlo y reducir la tensión muscular.
- Postura adecuada: Evitemos la mala postura. Para esto mantén los pies pegados al suelo o sobre un posapies. Muslo, piernas y espalda a 90º o un poco más. Codos pegados al cuerpo. Antebrazos, muñecas y manos en línea recta y a un ángulo igual o un poco más de 90º. Cabeza/cuello en posición recta y hombros relajados.
- Algunas consideraciones para una oficina saludable: Temperatura agradable y humedad mantenida, nivel bajo de ruido. Fácil movilidad para el trabajador. Luz artificial blanca o azulada para evitar la fatiga.
Destacamos que la mejor manera de luchar contra el sedentarismo es que parta desde la propia empresa e incluirlo dentro de las políticas de prevención de riesgos laborales ya que esto disminuiría las bajas por enfermedad y mejoraría la productividad.
¡Suma tu consejo para reducir el sedentarismo en el trabajo!
1153319009
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla