La Delegación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo funcionará en Comodoro

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) del Ministerio de Trabajo de la Nación tendrá una su Delegación Regional Patagónica en Comodoro Rivadavia. El organismo funcionará en Rivadavia 833 y estará a cargo de  Fernando Ostoich.

El anuncio fue realizado ayer por el gerente nacional de Prevención de la SRT, Francisco Bonino, tras el cierre de la primera  reunión de la  Mesa Cuatripartita Provincial del sector petrolero, que se realizó en las oficinas de Petrominera. Fue con la presencia de representantes del Estado nacional  y provincial, los gremios de la actividad petrolera, el sector empresarial y las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Originalmente estaba previsto que el anuncio fuera realizado por el superintendente Juan Horacio González Gaviola, pero su presencia en la ciudad se canceló por la demora en el vuelo que trasladó finalmente a Bonino.

Según se informó la Delegación se instaló en Comodoro a partir de las gestiones realizadas por el senador Marcelo Guinle con el fin de ofrecer “una mejor cobertura en cuanto a Seguridad e Higiene en el Trabajo en Patagonia”.

La delegación regional estará a cargo del actual inspector de la SRT, Ostoich, quien tendrá la responsabilidad de poner en funcionamiento los mecanismos que permitan entablar relaciones directas con los trabajadores, empresas, ART y organismos estatales “para garantizar los derechos de los trabajadores, acercar el Estado a la población y generar mayor eficiencia en el desarrollo de políticas públicas”, explicó Guinle.

Bonino indicó que se espera que la Oficina permita “agilizar mucho lo que es la tramitación de siniestros, reclamos, inspecciones y va a ser una oficina al servicio de los trabajadores de la región”. 

“Es un pedido que venía haciendo originalmente ante el Ministro Tomada (Carlos) y luego ante González Gaviola en virtud de algunas sedes regionales que se han abierto en la zona centro del país y ante las necesidades que muestra nuestra región, fundamentándose su ubicación en Comodoro Rivadavia por su Parque metal-mecánico, la actividad petrolera y su ubicación estratégica equidistante de los demás centros industriales de la Patagonia”, agregó Guinle.

Los funcionarios coincidieron al afirmar que el objetivo, finalmente, es que “el trabajo conjunto de organizaciones de trabajadores, estado y las ART confluya en beneficio del trabajador, con mayor prevención, mayor seguridad y mejor salud”, finalizó.