Implementan un protocolo para monitorear contaminantes químicos

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

contamina1 

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo estableció a través de la resolución N° 861 de 2015 un Protocolo para Medición de Contaminantes Químicos en el Aire de un Ambiente de Trabajo, que será de uso obligatorio en aquellos establecimientos que deban cuantificar el nivel de dichos contaminantes. Una vez aprobado dicho protocolo deberá renovarse anualmente.

La presente normativa (Resolución SRT N° 861/15) publicada en el Boletín Oficial con fecha 23 de abril, entrará en vigencia a partir de los 30 días de su publicación y  establece criterios homogéneos para  prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos puestos de trabajo. 

Con el objetivo de reducir la siniestralidad a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo, surge la necesidad de establecer un protocolo estandarizado de monitoreo de contaminantes químicos, a través del cual y dependiendo de los resultados indicados, se adoptarán las medidas conducentes para lograr y mantener adecuadas las condiciones de trabajo.