Servicios

Matriz Legal On Line

"MATRIZ LEGAL On Line" de ConsulDar

Unico Servicio On-Line con Actualización Legislativa Diaria 

La Matriz Legal se confecciona sobre la plataforma de una Base de Datos que contiene más de 14.500 normas legales actualizadas diariamente en "Tiempo Real"

Hoy, ya se puede considerar un sistema de gestión, dado que cuenta con herramientas (haciendo click sobre cada una podrá ver más) tales como los cuentos:
 

ACCEDA también desde cualquier Dispositivo Móvil 

Captura de pantalla 2018-06-10 a las 13.06.56

 video 

  matrizultvers2
 Indispensable para Certificaciones: Medio Ambiente y Seguridad Industrial
 
La Matriz Legal de ConsulDar es el UNICO SISTEMA DE GESTION INFORMATICO DEL PAIS que se construye y se mantiene actualizado diariamente, on line y en “TIEMPO REAL”, alimentado por una plataforma que contiene más de 14.500 normas legales ACTUALIZADAS DIARIAMENTE, sobre Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, Energía y Salud, respaldado por 28 años de trayectoria en la especialidad, como gestores de sistemas de actualización legislativa y avalado por los responsables a cargo del  área competente, de las empresas líderes en la República Argentina

Conozca cómo funciona y sus prestaciones, solicitando una DEMO personalizada en vuestro establecimiento o vía Internet (de acuerdo a factibilidad). Para lo cual, haga clic aquí para completar y enviarnos con sus datos, el formulario adjunto.

  
Pensando en las necesidades del mercado, ConsulDar SRL ofrece un importante producto en materia de sistemas informáticos y servicios capaz de resolver las distintas necesidades que plantean las empresas a la hora de contar con una herramienta capaz, no solo de reflejar el marco legal que les compete, sino también acceder durante las 24 horas de los 365 días del año, a las siguientes prestaciones diferenciales:
 
1. Envíos de ADELANTOS LEGISLATIVOS, sobre normas aplicables a la actividad (textos completos de novedades legislativas publicadas en B.O.) por correo electrónico
2. Análisis y comentarios (si correspondiera) de ADELANTOS LEGISLATIVOS
3. Acceso al texto completo de todas las normas legales (actualizadas diariamente); 
4. Acceso a documentos de la empresa vinculados a las normas legales de la matriz; 
5. Acceso a un campo Memo de edición para el usuario, vinculado a cada una de las normas legales de la matriz (permite realizar gestión y seguimiento).
6. Calendario de Vencimientos (cada usuario puede configurar con qué anticipación desea recibir un aviso de vencimiento por correo electrónico enviado automáticamente por el sistema y a su vez se visualizará en pantalla desde una semana antes de cada vencimiento)
8. Sistema de Evaluación de la Gestión de Otros Requisitos "No Legales"
9. Sistema de Alerta Temprana
10. Manual del Usuario
11. Verificación del Estado de Cumplimiento Legal y emisión del correspondiente Informe, una vez puesta en marcha la Matriz Legal
 
Esta tecnología cuenta con la particularidad de ser totalmente flexible e interactiva, atendiendo las reales necesidades y posibilidades de las empresas interesadas en contar con una Matriz de Cumplimiento Legal, verdaderamente a medida.
 
Ud. tiene la tranquilidad de poder acceder con su "clave" y "contraseña" a su "Matriz Legal en Internet", desde cualquier parte del mundo, sabiendo que la misma está permanentemente actualizada On-Line, diariamente.
 
 
 
 

 

 

 

"ACTUALIZACION LEGISLATIVA EN TIEMPO REAL" de ConsulDar

Requerimiento Legal exigido por las normas ISO 14.001 y OHSAS 18.001

 
- Su organización, conoce los requisitos legales que le aplican según la cláusula 4.3, punto 4.3.2 (para ISO 14.001 y OHSAS 18.001), y la cláusula 4.4, punto 4.4.2 (para ISO 50.001)?
 
- Posee los textos completos al día?
 
- Con qué frecuencia son actualizados?
 
En ConsulDar encuentra las respuestas:
 
Sistema de "ACTUALIZACION LEGISLATIVA EN TIEMPO REAL"
 

 

AHORA UD. PUEDE SUSCRIBIRSE A TRAVES DE MercadoPago

sistemaAcceda a la Base de Datos más importante de la Argentina en materia de Higiene y Seguridad, Riesgos del Trabajo, Medio Ambiente, Energía y Salud (más de 14.500 normas, cuya principal característica es la ACTUALIZACION DIARIA) y encuentre toda la legislación que necesita.

Leer más: "ACTUALIZACION LEGISLATIVA EN TIEMPO REAL" de ConsulDar

 

Síntesis Legislativa

SINTESIS LEGISLATIVA
DE LEGISLACION AMBIENTAL E HIGIENE Y SEGURIDAD

INTERPRETACION Y RESUMEN DE NORMAS

 

 

LibroDar Servicios implementó un servicio editorial, que consiste en sintetizar todas las novedades legislativas tanto en materia de "Medio Ambiente" como "Higiene y Seguridad", orientando a nuestros suscriptores sobre el sentido y contenido de las mismas, indicando la incidencia (si la hubiere) sobre otras normas relacionadas y realizando un análisis final, indicando factores a tener muy en cuenta.

Leer más: Síntesis Legislativa

 

Matriz Ya: Genere matrices de cumplimiento legal en 3 simples pasos

 

Obtenga matrices de cumplimiento legal  en 3 simples pasos

 - Defina el nombre de la empresa y usuarios -

- Conteste un cuestionario -
- En pocos segundos tiene su matriz -

 logo matriz ya 12-05

  Desarrollado por ConsulDar
Sustituya el tradicional procedimiento en planillas Excel por el novedoso sistema de autogestión "Matriz Ya"
 
 
Indispensable para obtener el marco legal aplicable en sistemas de gestión ambiental y seguridad laboral, de acuerdo a la actividad de la empresa

Leer más: Matriz Ya: Genere matrices de cumplimiento legal en 3 simples pasos

 

GESTION AMBIENTAL ConsulDar

SERVICIOS DE CONSULTORIA

 

Cumplimiento de la Ley 11459, Dtos. 1.741/96 y 353/11: Radicación y Gestión Ambiental Integral.

  • - Procedimiento para Radicación de Industrias
  • - Categorización Industrial
  • - Aptitud Ambiental de Emprendimientos
  • - Evaluación de Impacto Ambiental
  • - Auditoría Ambiental
  • - Planes de Contingencia
  • - Certificado de Aptitud Ambiental
  • - Pasivo Ambiental
  • - Presentación de los estudios, trámites y Declaraciones Juradas ante el organismo que corresponda, según el caso.
  • - Diseño y redacción de manuales de gestión y procedimiento.
  • - Asesoramiento complementario de normativas ambientales, para el cumplimiento de las normas ISO serie 14000.

    Leer más: GESTION AMBIENTAL ConsulDar

 

Curso sobre la RESOLUCION 886/15 y Taller de aplicación

Curso sobre la RESOLUCION 886/15 y

Taller de aplicación de las Herramientas usadas en la Resolución 886/15
 
16 de Mayo de 2018, de 9:00 a 13:00 horas
 
Curso dictado por Gabriela Cuenca
 
Diseñadora industrial (UNLP) 
Ergónoma (CNAM) Francia
1er presidente y socia fundadora de la ADEA (Asociación de Ergonomía Argentina)
Directora de investigación en ergonomía, Dto. De Ingeniería Industrial, UTN/FRBA
1era Directora de la Especialización en Ergonomía UTN/FRBA
Docente en Ergonomía en grado y posgrado.
 

Curso de Gestión ambiental

Docente a cargo: Carlos Héctor Colangelo
 
Abierta la inscripción
 
Modalidad: A Distancia
 
Participación a distancia desde el “Aula Virtual de ConsulDar”. Se realizará en 5 módulos (un módulo por semana). Los participantes podrán formular preguntas y aclarar inquietudes con el docente a través un Foro dentro de la página, vía correo electrónico o coordinando una reunión virtual desde la plataforma Webex (videoconferencia). Se entregarán certificados de participación y aprobación.
 
Títulos y contenidos
 
Módulo 1
a- Contaminación de los recursos naturales
Definición de Contaminante. Contaminantes químicos, físicos y biológicos más importantes, origen de los  mismos.
Conceptos  introductorios de Toxicología.
Agua: Características físico - químicas y bacteriológicas del agua para consumo humano. Unidades de medidas más frecuentes para las especies químicas presentes en el agua para la correcta interpretación de protocolos de análisis. Identificación de las fuentes más importantes que provocan la contaminación del agua.
Aire: Composición de la atmósfera. Contaminación por material particulado. Otros contaminantes como: Monóxido de Carbono. Óxidos de Azufre y Óxidos de nitrógeno. Hidrocarburos. Contaminación en aire de interiores. Identificación de las fuentes de  contaminación más importantes. Concepto de: Inmisión e Emisión. Unidades de medidas más frecuentes para las sustancias químicas presentes en el aire para la correcta interpretación de protocolos de análisis. Desarrollo de algunos problemas de unidades.
Suelos: Composición y estructura del suelo. Principales contaminantes del suelo. Origen de los contaminantes.  
Contaminación por ruido. Concepto de Ruido. Identificación de fuentes de ruidos.
Contaminación electromagnética. Espectro electromagnético. Concepto de longitud de  onda y frecuencia. Radiaciones ionizantes: Rayos Ultravioleta. Rayos X y Rayos Gamma. Radiaciones no ionizantes: Microonda, Radiación Infrarroja y Radiofrecuencias. Caracterización y Origen de las mismas.
b- Gestión de Residuos
Concepto de  Residuo. Tipos de  Residuos. Identificación de los mismos. Segregación. Disposición de los mismos. Características de riesgos más importantes de las sustancias químicas.
Residuos Domiciliarios: Disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Rellenos Sanitarios Urbanos.
 
Módulo 2 - Evaluación del Impacto  Ambiental
Impacto Ambiental. Conceptos de impactos sobre aire, agua, suelos y recursos biológicos. Tipos de Impacto. Ejemplos de impactos. Metodologías más empleadas en el Estudio del Impacto Ambiental (EIA). Alcance del estudio. Finalidad del EIA. Conclusiones y consideraciones más importantes.

Módulo 3- Legislación Ambiental
Análisis de las principales normativas ambientales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Competencias. Organismos Públicos Ambientales.
 
Módulo 4 - Gestión Ambiental
Concepto. Historia de la  preocupación por el medio ambiente. Gestión de calidad. Concepto de Sistema de Gestión ambiental. Manual de Gestión Ambiental ISO 14001. Concepto e Introducción.
 
Módulo 5- Análisis  de  Casos

Cantidad de horas: 21 horas

Duración : 5 semanas
 
Desarrollo: Se entregará el material del curso una vez formalizada la inscripción, y se mantendrá un período de consulta semanal por la plataforma virtual con los docentes del curso.
 
 Material didáctico:
Se podrá descargar el material del curso – principalmente en Power Point y eventualmente material complementario en Word o pdf.
 
Certificados: Se expedirán certificados de aprobación del curso a quienes hayan superado satisfactoriamente las evaluaciones correspondientes a cada módulo, las que se enviarán  por correo electrónico, con un período fijado de  
 
 
Se entrega Certificado de Asistencia
 
Arancel: $ 3.600.- + IVA 
 

El arancel de inscripción se puede abonar con transferencia bancaria al CBU 0070062720000005801602 del Banco Galicia, CUIT 30-71000044-8, o bien a través de MercadoPago.

 

Arancel para clientes de ConsulDar: $ 3.240.- + IVA (únicamente con transferencia bancaria al CBU 0070062720000005801602 del Banco Galicia CUIT 30-71000044-8, y notificando la misma, a través del formulario de contacto, al cual podrá acceder haciendo CLICK AQUI)

  

SOLO SE CONSIDERARAN INSCRIPTOS AQUELLOS QUE
CUENTEN CON EL PAGO ACREDITADO A LA FECHA DEL INICIO DEL CURSO

HACIENDO CLICK AQUI, USTED PUEDE ACCEDER A UN INSTRUCTIVO QUE LO GUIARA PARA REGISTRARSE COMO USUARIO DEL "Aula Virtual ConsulDar" E INSCRIBIRSE AL CURSO

 

logo SEPYME 

Para mayor información, usted puede comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, a los siguientes teléfonos:
(011) 4658-6676 / (011) 4656-7915
O vía mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
 

Curso sobre el Manejo Seguro de Sustancias químicas

Docente a cargo: Carlos Héctor Colangelo
 
Abierta la inscripción
 
Modalidad: A Distancia
 
Participación a distancia desde el “Aula Virtual de ConsulDar”. Se realizará en 5 módulos (un módulo por semana). Los participantes podrán formular preguntas y aclarar inquietudes con el docente a través un Foro dentro de la página, vía correo electrónico o coordinando una reunión virtual desde la plataforma Webex (videoconferencia). Se entregarán certificados de participación y aprobación.
 
Títulos y contenidos

- Concepto de sustancia química. Tipos de sustancias. Principales características de las mismas: inflamables, explosivas, comburentes, nocivas, toxicas, irritantes.

- Seguridad e Higiene en la manipulación de sustancias químicas: recipientes, almacenamiento, incompatibilidades. Integridad  personal y colectiva.

- Primer contacto con la sustancia química: la hoja de seguridad. Fuentes de información de riesgos por sustancias químicas. Uso de Internet como herramienta  informativa. Links e información de interés.

- Principios básicos de toxicología aplicados a la manipulación de sustancias químicas: Introducción a la Toxicología. Intoxicación Aguda. Intoxicación Crónica. Concepto de Dosis. Límites de exposición según la legislación vigente. Concentración Máxima Permisible.(CMP).

- Equipos de Protección Individual para la manipulación segura de sustancias químicas. Su importancia. Concepto de Elemento de Protección Personal (EPP). Propósito de la  Seguridad. Concepto e Identificación de Riesgos. Medidas contra la inhalación e ingestión de sustancias toxicas y corrosivas. Protección Ocular. Duchas de emergencia. Medidas por contacto de sustancias corrosivas. Medidas contra incendios. Clases de Fuegos. Matafuegos. Tipos de Sustancias en el lugar de trabajo. Acopio de compuestos químicos. Lavado de material: cortes y agresivos químicos. Señalética química – su interpretación. Frases R y S.

- Transporte de productos químicos. Consideraciones del ERG-2016. Código de Naciones Unidas  para el tipo de sustancias  y guías de intervención. Gestión de residuos químicos. Concepto de rellenos de  seguridad.

- Monitoreo de la concentración de sustancias químicas en el ambiente laboral. Biomarcadores de exposición. Recomendaciones generales.

- Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Sustancias Químicas (SGA),

 Cantidad de horas: 18 horas.
 
Duración : 5 semanas
 
Desarrollo: Se entregará el material del curso una vez formalizada la inscripción, y se mantendrá un período de consulta semanal por la plataforma virtual con los docentes del curso.
 
 Material didáctico:
Se podrá descargar el material del curso – principalmente en Power Point y eventualmente material complementario en Word o pdf.
 
Certificados: Se expedirán certificados de aprobación del curso a quienes hayan superado satisfactoriamente las evaluaciones correspondientes a cada módulo, las que se enviarán  por correo electrónico, con un período fijado de  
 
 
Se entrega Certificado de Asistencia
 
Arancel: $ 3.600.- + IVA
 

El arancel de inscripción se puede abonar con transferencia bancaria al CBU 0070062720000005801602 del Banco Galicia, CUIT 30-71000044-8, o bien a través de MercadoPago.

Abonar con Mercado Pago

Arancel para clientes de ConsulDar: $ 3.240.- + IVA (únicamente con transferencia bancaria al CBU 0070062720000005801602 del Banco Galicia CUIT 30-71000044-8, y notificando la misma, a través del formulario de contacto, al cual podrá acceder haciendo CLICK AQUI)

  

SOLO SE CONSIDERARAN INSCRIPTOS AQUELLOS QUE
CUENTEN CON EL PAGO ACREDITADO A LA FECHA DEL INICIO DEL CURSO

HACIENDO CLICK AQUI, USTED PUEDE ACCEDER A UN INSTRUCTIVO QUE LO GUIARA PARA REGISTRARSE COMO USUARIO DEL "Aula Virtual ConsulDar" E INSCRIBIRSE AL CURSO

 

logo SEPYME 

Para mayor información, usted puede comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, a los siguientes teléfonos:
(011) 4658-6676 / (011) 4656-7915
O vía mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
 

Curso de Toxicología

Docente a cargo: Carlos Héctor Colangelo
 
Abierta la inscripción
 
Modalidad: A Distancia
 
Participación a distancia desde el “Aula Virtual de ConsulDar”. Se realizará en 5 módulos (un módulo por semana). Los participantes podrán formular preguntas y aclarar inquietudes con el docente a través un Foro dentro de la página, vía correo electrónico o coordinando una reunión virtual desde la plataforma Webex (videoconferencia). Se entregarán certificados de participación y aprobación.
 
Títulos y contenidos
 
1- Toxicología
Noción de Tóxico. Ciencias que aportan a la Toxicología  y Ramas que se desprenden de la misma. Intoxicación: tipos y características. Dosis. Dosis letal cincuenta (DL50).Vías de ingreso más comunes en la Toxicología Laboral: oral, inhalatoria y dérmica. Implementación de Equipos de Protección Personal en función de las vías de ingreso. Absorción de los tóxicos.
 
2- Biotransformación
Reacciones de Fase I y II. Conceptos del tratamiento de las intoxicaciones : sintomático y uso de antídotos.

3- Primer contacto con la sustancia química: Etiquetas y Hojas de Seguridad.
Interpretación y consideraciones generales. Su importancia en la manipulación y almacenamiento de  sustancias químicas.  Análisis de los riesgos en el manejo de sustancias químicas. Fuentes de información de riesgos por sustancias químicas. Uso de Internet como herramienta informativa: Desarrollo práctico de búsqueda de  información en Toxicología. Monitoreo de las sustancias químicas en el ambiente laboral. Estudios clínicos a realizar en las personas expuestas, seguimientos y biomonitoreo. Hábitos personales en relación a la manipulación de sustancias químicas (fumar, comer, lavado de manos).Indicadores biológicos de exposición. Indicadores de exposición ambiental. Importancia de ambos. Valores normativos.

4- Estudio particularizado de algunos tóxicos: Monóxido de carbono.
Introducción – Propiedades físico- química. Fuentes de producción. Hipoxia. Concepto. Tipos de Hipoxia . Hipoxia anémica para el monóxido de carbono. Límites en ambientes laborales. Fisiopatología de la intoxicación. Detección ambiental y monitoreo biológico. Tratamiento. Investigación toxicológica.
Plomo. Fuentes de intoxicación. Etiología. Toxicocinética. Valores de referencia. Mecanismo de acción. Biomarcadores. Monitoreo ambiental. Tratamiento. Investigación toxicológica.

5- Rol del Perito en la Justicia.
Aspectos Procesales y Diferentes tipos. Excusación y Recusación de Peritos. Toma de muestras, cadena de custodia y formalidades legales de los muestreos. Puntos de Pericia e Informe Pericial: Contenidos, Objetivos y Conclusiones de los dictámenes periciales. Análisis de algunos dictámenes periciales

6- Discusión del uso y exposición a diferentes sustancias químicas.
Sugerencias y Recomendaciones. Consideraciones normativas de la Ley de Higiene y Seguridad y la Resolución 295/03(MTSS – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).

Cantidad de horas: 20 horas

Duración : 5 semanas
 
Desarrollo: Se entregará el material del curso una vez formalizada la inscripción, y se mantendrá un período de consulta semanal por la plataforma virtual con los docentes del curso.
 
 Material didáctico:
Se podrá descargar el material del curso – principalmente en Power Point y eventualmente material complementario en Word o pdf.
 
Certificados: Se expedirán certificados de aprobación del curso a quienes hayan superado satisfactoriamente las evaluaciones correspondientes a cada módulo, las que se enviarán  por correo electrónico.  
 
Se entrega Certificado de Asistencia
 
Arancel: $ 3.600.- + IVA
 

 

El arancel de inscripción se puede abonar con transferencia bancaria al CBU 0070062720000005801602 del Banco Galicia, CUIT 30-71000044-8, o bien a través de MercadoPago.

Arancel para clientes de ConsulDar: $ 3.240.- + IVA (únicamente con transferencia bancaria al CBU 0070062720000005801602 del Banco Galicia CUIT 30-71000044-8, y notificando la misma, a través del formulario de contacto, al cual podrá acceder haciendo CLICK AQUI)

  

SOLO SE CONSIDERARAN INSCRIPTOS AQUELLOS QUE
CUENTEN CON EL PAGO ACREDITADO A LA FECHA DEL INICIO DEL CURSO

HACIENDO CLICK AQUI, USTED PUEDE ACCEDER A UN INSTRUCTIVO QUE LO GUIARA PARA REGISTRARSE COMO USUARIO DEL "Aula Virtual ConsulDar" E INSCRIBIRSE AL CURSO

 

logo SEPYME 

Para mayor información, usted puede comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, a los siguientes teléfonos:
(011) 4658-6676 / (011) 4656-7915
O vía mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
 

CURSO – EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO AMBIENTAL

Expositora: Natalia Drault

19 de Mayo, de 9:00 a 12:00 horas

 

Organiza: ConsulDar SRL

Modalidad: Participación a distancia desde el “Aula Virtual de ConsulDar”. La transmisión se realizará en vivo (video y audio) a través de la plataforma Webex. Los participantes podrán formular preguntas vía chat en tiempo real y la expositora responderá en forma oral. También se habilitará un Foro por el término de un mes, para intercambiar opiniones y transmitir inquietudes al capacitador.

 

 

Presentación: El taller de evaluación de desempeño ambiental, se crea con el fin de orientar en la implementación de la norma ISO 14031. Se trabajará con la metodología definida por la ISO, Organización Internacional de Normalización para la definición de indicadores de desempeño operativo, indicadores de desempeño de la gestión e indicadores de condición ambiental.

 

Justificación: El participante estará en condiciones de definir indicadores para evaluar el desempeño ambiental de una organización como paso inicial en la gestión ambiental o para la implementación de la nueva norma ISO 14001:2015 que incluye explícitamente como nuevo requisito la evaluación de desempeño ambiental de la organización

 

El taller está pensado para que el alumno en las 3 horas de duración aprenda a definir indicadores según la metodología definida a nivel internacional

 

Objetivos generales del taller

El taller tiene como finalidad.

  • Conocer, aprender y poder usar la herramientas ISO 14031, de evaluación de desempeño ambiental,
  • Aprender a definir un sistema de indicadores de desempeño

Objetivos específicos:

El taller tiene como finalidad que el alumno logre:

  • Identificar los criterio de evaluación de desempeño.
  • Definir indicadores de desempeño y de condición ambiental
  • Utilizar el sistema de indicadores como primer paso hacia la gestión ambiental
  • Utilizar el sistema de indicadores para mejorar un sistema de gestión ambiental existente
  • Utilizar el sistema de indicadores para cumplir con los requisitos de la nueva ISO 14001:2015

 

Destinatarios: todo aquel que trabaje en gestión ambiental o en el contexto de un sistema de gestión ambiental

 

Metodología: se trabajara con la metodología de taller en la que los conceptos teóricos se verán reflejados en estudios de casos y luego en la realización de los alumnos de un análisis con las herramientas aprendidas.

  

 

Carga horaria: 3 horas

 

 

Se entrega Certificado de Asistencia

 

 

 

Arancel: $ 1.300.- + IVA

 

 

 

El arancel de inscripción se puede abonar con transferencia bancaria al CBU 1910008755000800589664 del Banco Credicoop, CUIT 30-71000044-8, o bien a través de MercadoPago.

 

 

 

Abonar Por Mercado Pago

 

Arancel para clientes de ConsulDar: $ 1.105.- + IVA (únicamente con transferencia bancaria al CBU 1910008755000800589664 del Banco Credicoop CUIT 30-71000044-8, y notificando la misma, a través del formulario de contacto, al cual podrá acceder haciendo CLICK AQUI)

 

  

SOLO SE CONSIDERARAN INSCRIPTOS AQUELLOS QUE
CUENTEN CON EL PAGO ACREDITADO A LA FECHA DEL INICIO DEL CURSO

HACIENDO CLICK AQUI, USTED PUEDE ACCEDER A UN INSTRUCTIVO QUE LO GUIARA PARA REGISTRARSE COMO USUARIO DEL "Aula Virtual ConsulDar" E INSCRIBIRSE AL CURSO

 

logo SEPYME 

Para mayor información, usted puede comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, a los siguientes teléfonos:
(011) 4658-6676 / (011) 4656-7915
O vía mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

TALLER DE HERRAMIENTAS DE EVALUACION APLICABLES A LA RESOLUCION 886/15

Expositora: Gabriela Cuenca

 
13 de Abril de 2016, de 9:00 a 12:00 horas
 
 

EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL (EIA)

 “CURSO INTRODUCTORIO SOBRE  HERRAMIENTAS  PARA LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL (EIA)”
 
Docentes a cargo: Carlos Héctor ColangeloDavid Kuczynski
 
Abierta la inscripción
 
Modalidad: A Distancia
Participación a distancia desde el “Aula Virtual de ConsulDar”. Se realizará en 5 módulos (un módulo por semana). Los participantes podrán formular preguntas y aclarar inquietudes con el docente a través un Foro dentro de la página, vía correo electrónico o coordinando una reunión virtual desde la plataforma Webex (videoconferencia). Se entregarán certificados de participación y aprobación.
 
Objetivos : Introducir a los conceptos de Impacto Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental.
Conocer las  herramientas  necesarias para  elaborar una evaluación  del impacto ambiental  que produce toda actividad antropogénica, con inclusión del marco regulatorio dentro de la provincia de  Buenos Aires.
Aplicar los diferentes conocimientos multidisciplinarios que esta disciplina exige , para conformar el  estudio del  impacto ambiental.

Leer más: EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL (EIA)

   

Jornada de Actualización sobre: USO DE LA MATRIZ LEGAL

Jornada "On Line" sobre:
 
USO DE LA MATRIZ LEGAL
y
COMO EVALUAR LA GESTION DE CUMPLIMIENTO LEGAL
Y DE OTROS REQUISITOS NO LEGALES
 
Concepto, Aplicación y Utilización de nuevas herramientas.
 
Expositor: Egidio Palermo
 
Jueves 22 de Diciembre de 2016, de 15:00 a 16:30 hs.
 
Organiza: ConsulDar S.R.L.


Leer más: Jornada de Actualización sobre: USO DE LA MATRIZ LEGAL

 

ESTRES TERMICO. RESOLUCION 886/2015: CURVA DE FANGER

Expositora: R. Liliana Gelman
 
Ingeniera en Construcciones. Especialista en Calidad Industrial. Auditora de la Calidad DGQ/EOQ (European Organization for Quality). Tecnóloga del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
 
20 de Octubre de 2016, de 14:30 a 16:30 horas
 
   

Página 1 de 2