Noticias LibroDar

Radiaciones no ionizantes. Protocolo para la evaluación.

 Resolución 343/2008
Agencia de Protección Ambiental
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Publicación B.O.: 31/12/2008

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2008
VISTO: Las Leyes Nº 2.628, N° 1.991, los Decretos Nº 53/008, N° 138/08, la Resolución SMAYDS 244/01, la Resolución Nacional MSyAS 202/95, la Resolución Nacional SC 530/00, la Resolución Nacional CNC N° 3690/04, y el Expediente Nº 61444/08, y

 

 

Haciendo clic aquí podrá acceder al texto completo, en el sistema informático de "ConsulDar"

 

 

Ley 24.557: Lo urgente no deja tiempo a lo importante

Higiene y Seguridad

Escrito por Sergio E. Capozzi

A mediados del año 96 entró en vigencia el subsistema de seguridad social creado a través de las disposiciones de la Ley 24.557 y desde aún antes de esa fecha ya fue el blanco de críticas de diversos agentes y destinatarios del régimen.

A fines del año 1995 un tribunal de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, ya había declarado en abstracto la inconstitucional del sistema. Lo asombroso fue que a partir de un solo artículo, aquel que establecía que transitoriamente, antes que el primero de julio de 1996 y como medida tendiente a evitar un aluvión de pleitos, previo al inicio de un reclamo judicial  se debía agotar la instancia administrativa.

Leer más

 

Dorsolumbalgia en el trabajo

Higiene y Seguridad

Escrito por Dr. Hugo Francisco Rostagno

Los problemas de la espalda afectan a cualquier persona en algún momento de su vida y se encuentran dentro de las primeras causas de consulta médica en el ámbito del trabajo. Tanto las tareas dinámicas como las estáticas pueden producir dolores de columna ya sea por lesiones de los músculos, tendones, articulaciones o los discos intervertebrales.

Leer más

   

Información útil sobre ruidos en la CABA

Medio Ambiente

Escrito por por FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales).

La afectación producida por el ruido es uno de los problemas que mayor dimensión tiene en el ámbito de las grandes ciudades, y muy especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más: Información útil sobre ruidos en la CABA

 

Gestión de residuos líquidos en Centros de Salud

Medio Ambiente

Escrito por María Lujan Laprovitta Benedit

Como consecuencia de las actividades como Laboratorios de Análisis, Anatomía Patológica, Ginecología, Histología, etc., se generan distintas corrientes de residuos originadas por el uso de compuestos químicos con característica de peligrosidad, los cuales merecen una gestión ambientalmente adecuada.

Leer más: Gestión de residuos líquidos en Centros de Salud

   

Página 6 de 6