Noticias LibroDar

Reclamos Judiciales. Situación de las ART

Higiene y Seguridad

Escrito por Sergio Capozzi

Demandas dentro del sistema.

 

A partir del Fallo Castillo, comenzaron a aparecer miles de demandas interpuestas ante los tribunales provinciales con competencia en asuntos de derecho del trabajo persiguiendo, entre otras cosas la revisión del grado de incapacidad, la naturaleza de infortunio y el recálculo del salario base.

Leer más

 

Autoridad de Aplicación, Autoridad de Fiscalización y Poder de Policía Ambiental concurrente en la Provincia de Buenos Aires

Medio Ambiente

Escrito por Ariel M. Gianzone

I.- INTRODUCCION.- 

La provincia de Buenos Aires, enfrenta desde sus bases fundacionales un gran conflicto con los municipios de dicha jurisdicción secundaria, en cuanto al ejercicio del poder de policía en materia ambiental.

Leer más

 

Sistema de gestión de la calidad

Escrito por Ing. Julio Vicente Trivigno

En épocas tan dinámicas como la actual las Empresas deben conocer cual es el camino a seguir para Mantenerse Competitivos y ser Rentables.

“Una empresa sobrevivirá si trabaja para mantener a sus Clientes Satisfechos”

Para mantener Clientes Satisfechos y Vender Más las Empresas deben ser buenas, profesionales y confiables; pero además deben demostrarlo.

Estos son los requisitos que imponen los mercados actualmente.

Leer más

   

Radiaciones no ionizantes. Protocolo para la evaluación.

 Resolución 343/2008
Agencia de Protección Ambiental
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Publicación B.O.: 31/12/2008

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2008
VISTO: Las Leyes Nº 2.628, N° 1.991, los Decretos Nº 53/008, N° 138/08, la Resolución SMAYDS 244/01, la Resolución Nacional MSyAS 202/95, la Resolución Nacional SC 530/00, la Resolución Nacional CNC N° 3690/04, y el Expediente Nº 61444/08, y

 

 

Haciendo clic aquí podrá acceder al texto completo, en el sistema informático de "ConsulDar"

 

 

Ley 24.557: Lo urgente no deja tiempo a lo importante

Higiene y Seguridad

Escrito por Sergio E. Capozzi

A mediados del año 96 entró en vigencia el subsistema de seguridad social creado a través de las disposiciones de la Ley 24.557 y desde aún antes de esa fecha ya fue el blanco de críticas de diversos agentes y destinatarios del régimen.

A fines del año 1995 un tribunal de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, ya había declarado en abstracto la inconstitucional del sistema. Lo asombroso fue que a partir de un solo artículo, aquel que establecía que transitoriamente, antes que el primero de julio de 1996 y como medida tendiente a evitar un aluvión de pleitos, previo al inicio de un reclamo judicial  se debía agotar la instancia administrativa.

Leer más

   

Página 6 de 7